viernes, 3 de septiembre de 2010

I am Number Four


Esta historia ya se ha nombrado antes por aquí... digamos que Love y yo ya estamos medio enganchadas y como ahora se ha creado un blog sobre el tema (en Español) pues voy a echar una mano. Que comenzar un blog nunca es fácil. El caso es que nosotros, como fans de Transformers que somos... o éramos porque lo de TF3 va a ser para morirse, podemos haber encontrado un nuevo filón, un nuevo vicio. "I am Number Four" es un libro (salió a la venta el 3 de Agosto en USA) y DreamWorks (con Steven Spielberg a la cabeza) se hizo con los derechos para adaptarlo a la gran pantalla antes de que fuera publicado porque otra cosa no, pero a Spielberg es hablarle de algo relacionado con los extraterrestres y el tío se emociona y todo, yo creo que hasta tiene orgasmos múltiples, si por él fuera habría metido aliens hasta en Indiana Jones... a no, que eso ya lo hizo xDD bueno, a lo que iba, la premisa del libro debió gustarle:


"Nueve de nosotros estamos aquí. Tenemos la misma apariencia que vosotros. Vivimos entre vosotros pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas con las que vosotros solo soñais. Somos los super héroes a los que vosotros rendís culto en el cine y en los cómics pero somos reales.


Nuestro plan era crecer y entrenar para hacernos más fuertes y poder luchar contra ellos, pero nos descubrieron y empezaron a darnos caza. Escapamos y ahora pasamos la vida en la sombra, en lugares donde nadie buscaría, mezclándonos con los demás. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supieran. Pero ellos lo saben.

Han encontrado a Número Uno en Malasia.

A Número Dos en Inglaterra.

A Número Tres en Kenia.

Yo soy el Número Cuatro, soy el siguiente."



Lo están comparando bastante con Crepúsculo, sinceramente, a mí me está gustando más que los vampiros porque, y aquí viene una confesión por la que puedo ser lapidada, la Saga Crepúsculo (los libros) me aburren soberanamente, lo siento pero es superior a mis fuerzas, no pude terminar de leer el primero y las películas las veo porque mis amigas se empeñan, porque Taylor Lautner me alegra la vista y porque el espectáculo que se forma en los estrenos con toda la peña histérica es una experiencia única en la vida. En serio, ir al estreno de "Amanecer" a las seis de la tarde y vereis lo que es un fenómeno adolescente en toda regla y lo que es no enterarse de parte del diálogo por los gritos de la peña. A ver, que me estoy desviando del tema, el caso es que es sacar una nueva saga de libros con historia de amor de por medio y compararla con Crepúsculo, eso es un hecho, y "I am Number Four" tiene historia de amor, sí ¿Adolescente? Sí. ¿Empalagosa? bastante, y es entre una humana y un alien, las comparaciones son inevitables. Pero, a pesar de todo, y de estar dirigido claramente a un público adolescente creo que es interesante. Está escrito de una manera rápida y directa, aunque no por ello sobresaliente, y con unos secundarios bastante entrañables como el mejor amigo del protagonista, obsesionado con los marcianos y las conspiraciones extraterrestres. Hay bastante acción, amor, toques cómicos, secundarios divertidos... mismo espíritu, en el fondo, que Transformers pero sin tantos fuegos artificiales. Transformers es que tiene acción a lo bestia directamente :)


Pero volvamos al principio, Steven Spielberg compró los derechos para adaptarlo al cine y el caso es que medio equipo de Transformers está detras del proyecto. Spielberg y nuestro querido, amado, admirado Michael Bay [modo irónico on] son los productores y D.J Caruso se encarga de dirigirla, recordemos que Caruso ya trabajó (con Spielberg también como productor) en "Disturbia" y "La Conspiración del Pánico" ambas con nuestro Shia LaBeouf y ambas como director. Con este pampaneo ya podemos casi hablar de futura saga (siempre y cuando a Bay no se le vaya la pinza y empiece a quitar a gente del reparto original, menos mal que produce y no dirige).


Alex Pettyfer es Número Cuatro, uno de los nueve aliens a los que se intentan cargar, Timothy Oliphant (como me gusta este actor) es algo así como su protector. Dianna Agron, más conocida como la animadora de Glee, es Sarah, la chica de la función. No puede faltar el clásico jugador de fútbol hijoputacabronacosador, el amigo friki y Número Seis (interpretada por Teresa Palmer, a la que podemos ver en "El aprendiz de brujo") otra alien a la que se quieren cargar pero esta, desde luego, sabe defenderse...


Todo esto venía por el nuevo blog NumberFour-Spain.blogspot.com para información en español. Love hizo una crítica del libro que podeis ver AQUÍ, eso sí, con un montón de Spoilers de los que ella mima advierte.


Los nueve primeros capítulos traducidos al español para descargar en formato PDF AQUÍ y el libro completo (pero en Inglés) AQUÍ. Para futuras informaciones y traducciones de más capítulos al español ya sabeis, NumberFour-Spain.blogspot.com


Bueno, creo que he cumplido con la promoción del blog xDD ayudar a los demás nunca está de más. Si leeis algo y os gusta ya me contareis.


6 comentarios:

Austen dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Creo que es el post más grande que has hecho nunca aquí xDD

Anónimo dijo...

Eso de que Bay es solo el productor y que no se le puede ir la pinza y hechar a alguien no lo tengo muy claro xD, ya estoy viendo a Teresa Palmer o alguna otra fuera del reparto en las pelis venideras.
yo leí hace tiempo que a Shia se le ofreció el papel para esta peli pero estaba muy ocupado, por eso ahora obviamente no me interesa la peli ni los libros,aparte de que no pienso engancharme con otra franquicia para que luego suceda algo tipo Megan o tipo Rachel Weisz y me jodan de nuevo.
PD: yo me he leído todos los libros de crepusculo para luego ir "preparada a ver las pelis" y te aconsejo que no lo hagas shiamfkb

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado el libro y espero impaciente la película. Seguro que viene MICHAEL BAY A JODÉRMELA!! Teresa Palmer y Dianna Agron TEMBLAD PORQUE MICHAEL BAY ESTA AQUIIII

Casi me meo con lo de que a Spielberg le dan orgasmos cuando le hablan de extraterrestres xDD

Unknown dijo...

Steven Spielberg es un exelente productor yo vi "Disturbia" y "Control total" aqui en venezuela se llama asi... alla en españa "Conspiracion del panico xD"
(no entiendo por que le ponen diferentes nombres a una pelicula) en fin me sali del tema xD, Solo se que me encantaron las peliculas y pienso que Steven Spielberg es un arrecho produciendo,y va hacer un tremendo trabajo en esta nueva pelicula "I am number four" xD...!

para los que no saben que significa "arrecho" es una palabra que se utiliza mucho en venezuela: Significac Espectacular, exelente , demasiado buenoo, arrechisimooo...!xD

Unknown dijo...

Cambiaron el fondo del blog xD...! se ve muy bienn asi :D....!